パラリストパラダイス

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

5 participantes

    IRC!!

    Dahrkael
    Dahrkael
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty IRC!!

    Mensaje por Dahrkael Vie Oct 02, 2009 9:52 pm

    Bueno, no es exactamente para el foro, más bien a modo de complemento. Para quien no lo sepa, el IRC es una forma de mensajeria instantanea (un chat, vamos xD) en el que te conectas a un servidor y a un canal, y puedes desde hablar a enviar archivos.
    He comprobado que el Chatbox ese de arriab esta bastante muerto xD y normalmente los IRC rebosan vida (no hace falta bajarse un cliente sino se quiere, existen clientes web) y asi no hace falta andar esparciendo vuestro messenger con todo el mundo (cosa que a algunos no les hace gracia).

    Yo por experiencia propia puedo decir que el uso cuasidiario del IRC une mucho a la gente y me parece una buena manera de estar en contacto.

    Si os gusta la idea puedo dar detalles sobre creacion de un canal en un servidor cualquiera (freenode por ejemplo) y poner moderadores, topic y demas cosas. Incluso podría currarme un bot para los ratos aburridos.

    Decirme que os parece la idea ^^
    Kyuusai
    Kyuusai
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Kyuusai Mar Oct 13, 2009 11:32 pm

    Yo tuve la misma idea hace un tiempo, no me parece mala XD De hecho yo crearía el canal y le buscaría hasta los apoyos.
    Uxi
    Uxi
    Supreme dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Uxi Miér Oct 14, 2009 12:02 am

    Cierto, también me gusta la idea aunque no lo entiendo mucho... xD!
    Bueno ya explicareis n_n

    xD
    Naisha
    Naisha
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Naisha Miér Oct 14, 2009 12:22 am

    Wei!! Yo vi en un foro (no recuerdo cuál) que había en la parte de abajo de la página, una ventana como de messenger y cuando abrías la página ya estabas conectado. Entonces ahí no paraban de hablar juju. Es eso a lo que te refieres? Porque sería sin salir del foro. Puede tener mucha gracia ^^
    Mizuki
    Mizuki
    Supreme dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Mizuki Miér Oct 14, 2009 1:10 pm

    Anda pues la idea parece muy interesante, pues si nos ayudas a crear el IRC lo ponemos y así lo probamos.

    Muchas gracias por tu idea!!!
    Dahrkael
    Dahrkael
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Dahrkael Miér Oct 14, 2009 4:48 pm

    encantado :3

    (yo creia que esto habia caido en el olvido xD)

    A ver:

    1.-Necesitais un cliente de IRC, hay millones, cada uno con sus cosas, los mas faciles y rapidos son los web (aunque los mas cutres) como por ejemplo Mibbit.

    Tambien teneis Mirc, IRCap, X-chat (este es el que uso yo, el que mola Very Happy) pero vamos que sino os vais a pasar la vida en el canal vale con entrar desde esta direccion:

    http://webchat.freenode.net/?nick=paradancer..&channels=paraparaparadise&prompt=1

    Con que elijais un nick y le deis al boton ya estareis en el canal ^^


    Como buen IRC, dispone de varios comandos y chorradicas para amenizar la conversacion, todos ellos se activan escribiendo "/" mas el comando, por ejemplo "/me", que permite hablar en tercera persona, ejemplo:

    "/me saluda a todos" se vería:
    "*Kypi saluda a todos".

    La mayoria son simplemente para transferir archivos, moderar y demas, si elegis Mirc como cliente podeis ponerle plugins (como un trivial) y asi no os aburris.

    Al final el canal lo he llamado #paraparaparadise (ppp suena demasiado corto) en irc.freenode.net

    Cuando los admin tengan un hueco libre que entren al canal y se configuran permisos y demas (y si hace falta cursillo rapido de IRC).

    Aconsejo registrar el nick para evitar problemas (obligatorio para admins/etc, sino no hay permisos xD)

    basta con poneros el nick que querais usando:
    "/nick " por ejemplo
    "/nick Kypi"
    y despues escribir esto (o pegar) en el chat:
    "/msg NickServ REGISTER " por ejemplo
    "/msg nickserv register lentejas yo@mismo.com"

    y creo que no me dejo nada, si alguien tiene dudas que pregunte ^^

    PD para Mizuki: Cuando registres tu nick te pongo como fundadora del canal.
    PD para Mizuki 2: Puedes poner un cliente web en el foro si quieres, aunque no se como se añade html aqui.

    Codigo
    Spoiler:

    Cliente
    Spoiler:
    Mizuki
    Mizuki
    Supreme dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Mizuki Jue Oct 15, 2009 2:40 pm

    uooo muchas gracias!!!! pues tiene buena pinta!!!

    pues sip creo que nos tendras que dar algún cursillo rápido jejeje pero muchas gracias de verdad!!!!
    Naisha
    Naisha
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Naisha Jue Oct 15, 2009 11:57 pm

    como mola xD entré el otro día y puede ser divertido! Lo único malo es que es soso con avaricia XD en eso de colorines, letras etc.
    Dahrkael
    Dahrkael
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Dahrkael Vie Oct 16, 2009 12:37 am

    el IRC soporta colorines, tanto de letras como de fondos, ademas segun el cliente que uses puedes decorarlo como quieras (x-chat soporta imagen de fondo y colores para cada cosa).
    Mizuki
    Mizuki
    Supreme dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Mizuki Vie Oct 16, 2009 1:06 pm

    Pues sip se tendría que mirar de hacer más bonito el chat, aunque tb estaría bien que se pudiese integrar en el foro o en la web. Hay alguna posibilidad de integrar el chat?¿?
    Kyuusai
    Kyuusai
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Kyuusai Vie Oct 16, 2009 4:39 pm

    ¿En el server al que entras puede haber dos fundadores? Tenía entendido que sólo podía haber un founder (nivel 500) y luego estaban los co-founders (499) y los moderadores (300) XD
    Dahrkael
    Dahrkael
    Expert mode dancer


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Dahrkael Vie Oct 16, 2009 5:57 pm

    se le puede poner derechos de fundador a todo el que quieras, pero fundador real solo uno, pero se puede transferir.

    Mizuki si miras mi antepenultimo post, en los spoilers tienes el codigo para incrustar un cliente en la web o donde quieras.

    Contenido patrocinado


    IRC!! Empty Re: IRC!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:22 am