パラリストパラダイス

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

    Preguntas frecuentes sobre el baile del Para Para

    Mizuki
    Mizuki
    Supreme dancer


    Preguntas frecuentes sobre el baile del Para Para Empty Preguntas frecuentes sobre el baile del Para Para

    Mensaje por Mizuki Lun Ene 04, 2010 5:02 am

    P: ¿Qué diferencia hay entre el Para Para, el Trapara y el Techpara?

    R: Para empezar, la música: el Para Para se caracteriza por usar una música llamada "Eurobeat" con un ritmo tranquilo y muy marcado; con el Trapara, como su nombre indica, se usa música "Trance" y el ritmo es bastante fuerte, provocando, a veces, movimientos muy secos y estáticos; con el Techpara, ocurre lo mismo pero con músca "Techno", música con un ritmo rápido y movimientos aún más rápidos y fuertes.

    Además, los movimientos y la colocación de manos y pies, así como el "step", es decir, el movimiento que realizan las piernas y los pies siguiendo el ritmo de la canción, varían de un estilo a otro.


    P: ¿Pero este baile no se parece mucho al Tecktonic?

    R: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! y mil veces NO. EL PARA PARA NO ES TECKTONIC, sobretodo, en lo que se refiere al Techpara. Así que una vez más: EL TECHPARA NO ES TECKTONIC. Para empezar, los movimientos de para para, techpara y demás, són muy precisos, la colocación de pies y manos es fundamental y todos los movimientos siguen una coherencia y, normalmente, una repetición. Por ello las coreografias de Para Para disponen de un esquema marcado "Intro - Melos (estrofas) y Sabi (estribillo o coro)"


    P: Soy principiante y me gustaría empezar a bailar Para Para ¿Qué canciones me recomendariais?

    R: Pues bien, yo creo que el Para Para (con música Eurobeat) es un estilo ideal para empezar a bailar Para Para, de manera que te recomendaria cualquier canción del juego de ps2 "Para Para Paradise" como, por ejemplo, "Night of fire", "One night in Arabia", "Vellfarre 2006", etc. Aún así también podrías escoger cualquiera de los DVD's de "Para Para Paradise".

    De todos modos, si te gusta más la música Trance, podrías mirar algunas como "Glory", "Heaven is a place on the Earth", "Distance", "Moscau", etc. Para ello te recomiendo los vídeos del "Code Trapara".

    Por otro lado, si te atreves con todo, podrías empezar también con canciones de techpara, aunque la mayoría parezcan bastante complicadas también hay algunas que són facilillas como, por ejemplo, "Hyper Techno Venus", "Hard Body Baby", "Set me free", etc.

    A pesar de todo, yo creo que lo mejor es empezar por el Para Para (eurobeat) e ir avanzando aprendiendo nuevos movimientos, puesto que esos movimientos te ayudarán a aprender mejor otros de más complejos.


    P: ¿Cuál es la forma correcta para aprenderse las "routines" o coreografias?

    R: Para aprenderse los bailes lo más recomendable es, en primer lugar, asegurarse que el vídeo de referencia esté en modo "mirror", es decir, el vídeo debe estar girado, como si de un espejo se tratara. Una forma sencilla de ver si el vídeo está en "mirror" o no, es fijándose en las letras que aparecen en el vídeo, si el vídeo está girado, las letras aparecerán al revés, como si se mirasen a través de un espejo.

    Si un video no está girado, podeis verlo en modo "mirror" a través de un reproductor de video llamado "VLC" del cuál podreis encontrar un tutorial justo aquí.

    Una vez tengáis el vídeo correctamente girado, lo más habitual, es visualizar primero el vídeo de la coreografía que queréis aprender y fijarse muy atentamente en los movimientos que realizan los "paralist" (bailarines de Para Para). Acto seguido, visualizar las diferentes partes de la coreografía por separado y a velocidad media si es necesario.

    De esta forma, cuando os sepáis la primera parte o "Intro" podéis pasar a la siguiente, y así pronto veréis como en la segunda parte de la canción se suelen repetir partes como el "Melos" y el "Sabi".

      Fecha y hora actual: Miér Oct 16, 2024 3:32 am