Primero de todo felicitar a los ganadores de Dance, que se lo curraron muchísimo, en especial a BBoy que le vi nerviosillo unos dias antes y finalmente logró hacerlo genial.
Tras este comentario positivo, creo que ya lo único bueno que puedo comentar era el bonito color madera de las paredes móviles de la sala y la pancarta de Paralist (muy bonita por cierto) que había colgada a modo de ventana para evitar el paso de luz. Y más de uno dirá, y esto porqué? Pues ahí va:
Tras presentarme a concurso con un mix, con introducción y animación incluídas, y recibir bastantes elogios por ello al acabar, me encuentro ante la curiosa situación de que la mitad de los participantes de Techpara han desaparecido con diferentes excusas y comentando siempre que no tenían NI IDEA de quien sería el jurado en ese momento, de modo que nos quedamos 3 personas dentro de dicha categoría.
La primera persona, por problemas técnicos varios, tuvo que presentarse con UNA ÚNICA CANCIÓN (de la cual no dudo en su esfuerzo requerido o habilidad necesaria para aprendérsela) a concurso.
La segunda persona se presentó TAMBIÉN con una única canción, la cual pese a ser una muy buena canción no fue bailada con demasiada precisión quizá debido al nivel inicial del concursante.
Y finalmente está mi caso: Entro en escena con mix de 3 CANCIONES, una introducción algo chorra pero que a la gente le gustó (Ironia mode on: Donde están aquí los puntos de creatividad, ingenio, novedad...? Porqué ya iría siendo hora que se dejara de valorar como si los concursantes fueran robots que solo tienen que imitar y ya está...Ironia mode off) y con una técnica medianamente pulida, muy a pesar de lo que alguno pueda decir por aquí (parece ser que si no eres megaamigodelamuerteforevertio no puedes mejorar o llegar a tener "técnica" como ayer escuché).
Durante la deliberación me tomé la libertad de escuchar comentarios de la gente sobre las actuaciones: como sospechaba, la más completa y original era la mia (que no es por echarme flores PERO ERA VERDAD, QUE NARICES).
Resultado final: Gana la primera participante con una raquítica canción y con cierto regodeo paseándose por la zona de jurado mientras deliberaban (hecho que ya es la SEGUNDA vez que veo en triste directo) y viendo quien era la ganadora ANTES que lo supieran el resto de personas que allí estaban.
Donde está la competición en los concursos? Donde se ha metido la gracia de prepararte con ilusión algo y tener la misma oportunidad que otros? Porqué hoy en dia está demostrado: O eres conocido en el mundillo y te lamen el culo, o debes ser megaamiguisimodelamuertejotio de los miembros del jurado (no todos, pero más de uno ya sabe quien es).
Repito de nuevo que me da igual que saltéis como tigres en celo buscando carnaza a defenderos entre vosotros, puesto que no me voy a molestar siquiera en entrar más aquí o en asistir a cualquier tema relacionado con este tipo de baile. Para mí esto (entre otros muchos torneos como, por ejemplo, el otakhristmas, que porqué salta una chica en pantaloncito corto a enseñar carne y mover el culo, y posteriormente meterse en el cuartito del jurado durante la deliberación no le da ningún derecho a ganar) ha sido un T-O-N-G-A-Z-O con todas y cada una de las letras (y mira que yo nunca he sido partidario de creer en esas cosas).
Entre unas cosas y otras habéis hecho que pierda la ilusión y las ganas que me unían a esta actividad y a la Asociación.
De modo que al que no lo pille se lo dejaré claro: Me desvinculo por completo de esta Asociación, aunque seguiré viendo a unos pocos que realmente se lo merecen como personas y paralist.
Atentamente:
Neme
PD: Espero que las cosas cambien muchísimo aquí, de lo contrario, la gente se irá dando cuenta de las cosas raras que suceden y muchos seguirán mi ejemplo a la larga.
Dom Ago 24, 2014 9:29 pm por joanas
» ¿Quién es DJ Zorro?
Mar Oct 15, 2013 11:56 pm por itxy
» dance? esto?
Mar Sep 17, 2013 2:27 am por dejota_costo
» Jeloooou minna san!
Dom Sep 15, 2013 9:02 pm por Kyoui
» musica DE VERDAD
Sáb Sep 14, 2013 5:51 pm por Kyoui
» Saludos
Sáb Sep 14, 2013 5:09 pm por Kyoui
» España de fútbol jersey