パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

Acerca del Dance

Comparte
    Alex
    Expert mode dancer

Acerca del Dance

Mensaje por Alex el Miér Abr 07, 2010 12:10 am

"Dance es la música compuesta específicamente para acompañar al baile, y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser fácilmente bailable, letras pegadizas e instrumentación marcada en compases de 4/4."

- Wikipedia

Podría pasaros el link pero como no tiene nada que ver con lo que aquí denominamos "Dance" leeríais por nada.

Cuando nos referimos a bailar "Dance", queremos señalar a las coreografías que se utilizan normalmente en los estilos de pop asiático (J-pop, K-pop y C-pop). Estos tres estilos tienen una influencia más occidental que no oriental. Realmente, el estilo de baile es una mezcla de casi todo lo que os podéis encontrar (hip-hop, ragga, lockin', poppin', krump, etc...). Sin embargo, existen diferencias entre estos tres estilos.

El J-Pop y el C-pop digamos que enfatiza más en las canciones desenfadas y más simpáticas, así como en sus bailes. Son más... monos (odio esta palabra). Además, muchos grupos tiran de sonidos orquestrados para dar una mayor potencia a las canciones. Los bailes son más sencillos pero normalmente tienen más puesta en escena que el K-pop (más componentes en el grupo, más efectos, interacción con el público, cosplays, etc...). Además, la gran mayoría de cantantes son chicas (corregidme si me equivoco). Algunos grupos serían Morning Musume, Buono!, Perfume, Cindy Wang...

El K-pop en cambio tira hacia una banda más adulta. Ahí son famosos los Idol chicos, con grupos como DBSK, Shinee, MBLAQ y demás. Sin embargo, una de las precursoras más famosas y con renombre internacional es BoA, así que aquí tenemos de todo (no nos olvidemos de 2EN1, Brown Eyed Girls y más chicas cañón). El estilo de música se sumerge más en efectos electrónicos y de bombo, para darle un ritmo más seductor. Los bailes son más potentes y técnicos, con una base más fuerte detrás. Además, para acompañar a la música, las coreografías buscan provocar al espectador con movimientos de cintura y cadera o de hombros y cuello.

Mientras que los bailes de C-Pop y J-pop están al alcance de todo el mundo, los de K-pop son un poco más caprichosos. Es obvio que todas las personas pueden aprender a bailarlo, como también es obvio que les costará bastante más aprender a perfeccionarlo. Por contrapartida, los dos anteriormente mencionados, al tener una mayor puesta en escena, requieren de mayor organización y sincronización. Además de la confección de vestidos casi imposibles de crear.

En fin, esto es un poco por encima. Lo iré llenando a medida que pueda si encuentro más información ^^ . No dudéis en criticar cualquier aspecto que no os parezca correcto.

Última edición por Alex el Jue Abr 08, 2010 5:38 pm, editado 1 vez
    Alex
    Expert mode dancer

Re: Acerca del Dance

Mensaje por Alex el Miér Abr 07, 2010 2:59 pm

Os dejo algunos videos por aquí.

Morning Musume - Nanchatte Renai (Jpop)

Buono! - Renai ♥ Rider (Jpop)

Fahrenheit ft. S.H.E - Xin Wo (Cpop)

MBLAQ - Oh yeah (Kpop)

DBSK - Mirotic (Kpop)
    yorvick
    Supreme dancer

Mensaje por yorvick el Miér Abr 07, 2010 3:13 pm

uooaaaaaa LAS BUONOOOO <3<3<3<3<3<3<3<3 contu perdon brother pero ellas me encantan ¬///¬ xD!
    ademas viva tae yang XD^^! ya pondre tabien algunos por aki..! , por cierto yo con respecto al C-Pop , poco conosco de ellos

DANCE TO EXPRESS ,NOT TO IMPRESS!!!
    Any
    Supreme dancer

Mensaje por Any el Miér Abr 07, 2010 4:59 pm

Alex escribió:
    Morning Musume - Nanchatte Renai (Jpop)

Los listos se han dado cuenta de donde esta grabado este videoclip??? xD jaja es que yo me partoo xD

En el mismo sitio donde se graba el We Love Techpara 6 .. el parapara y el dance estan muy unidos xD jjajaja (y tanto grabando los videos en el mismo sitio xD)
    BBoY FeniX
    Supreme dancer

Mensaje por BBoY FeniX el Miér Abr 07, 2010 5:27 pm

De las k has puesto alex , pa mi gusto, la mejor es la de MBLAQ, ouuuu yeaaah xD

de las BUONO, la k mas me gusta es esta (si fuera tia la bailaria *o*), este video ya lo puse en su dia en aquel Post , de una cancion triste, alegre, etc etc)
    TonyOngaku
    Expert mode dancer

Mensaje por TonyOngaku el Miér Abr 07, 2010 6:06 pm

elementalmente yo me quedo con mis queridos xiah, u-know , Jaejoong, Max y Micky.
    si me estoy refiriendo a mis queridos miembros de DBSK, TVXQ o Tohoshinki como prefierais llamarlos, pero buenoo que hay canciones mejores que Mirotic,aunque es una de mis favoritas como por ejemplo son estas 3

y tengo una lista mayor para poner porke son dioses *.*!
    Uxi
    Supreme dancer

Mensaje por Uxi el Miér Abr 07, 2010 6:15 pm

Chicos, no pongais aki todos los videos xD Ke bastos sois xD
    Podeis abrir un post para cada grupo, o porcada estilo....
    Para entrar en detalle de cada cosa, sabeis? n.n
    BBoY FeniX
    Supreme dancer

Mensaje por BBoY FeniX el Miér Abr 07, 2010 6:28 pm

k no os enterais! ....ains ...menos mal esta uxi para poner orden

Peloteo mode : OFF

LOL xD
    Uxi
    Supreme dancer

Mensaje por Uxi el Miér Abr 07, 2010 6:44 pm

BBoY FeniX escribió:k no os enterais! ....ains ...menos mal esta uxi para poner orden

LOL xD

Tu kalla, k despues d lo d ayer te e perdio tol respeto, jum !!!
    Rubii_chaan
    Expert mode dancer

Mensaje por Rubii_chaan el Miér Abr 07, 2010 7:05 pm

BBoY FeniX escribió:De las k has puesto alex , pa mi gusto, la mejor es la de MBLAQ, ouuuu yeaaah xD

de las BUONO, la k mas me gusta es esta (si fuera tia la bailaria *o*), este video ya lo puse en su dia en aquel Post , de una cancion triste, alegre, etc etc)

Waaa muchas gracias por el aporte BBboy waaap! *____*Buono! es un grupo que me encantaaa, y no conocía esa canción ><

Me quiero aprender todas las songs!! *///* quién sabe... quizá en un futuro.. se me dé bien el dance!!! ò////ó
    XDDD
    Porque gustarme.. me encantaaaaaaaaaXD
    yorvick
    Supreme dancer

Mensaje por yorvick el Miér Abr 07, 2010 7:08 pm

uxi_ixu escribió:
    BBoY FeniX escribió:k no os enterais! ....ains ...menos mal esta uxi para poner orden

LOL xD

Tu kalla, k despues d lo d ayer te e perdio tol respeto, jum !!!

LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL..!!!
    q grande aier como se kedo nuesta uxi asi XDDDDD , bah asi ke es mas mona no? >//< tsun tsun.... TSUNDEREEEEE!!! <3<3<3<3<3!!!

Alex
    Expert mode dancer

Mensaje por Alex el Miér Abr 07, 2010 7:09 pm

Niños, quietos ya que me llenáis el thread. Ahora os abriré uno para que vayáis comentando cosas.
    yorvick
    Supreme dancer

Mensaje por yorvick el Miér Abr 07, 2010 7:12 pm

~si señor alexxxx.. ¬¬ XDDDD por cierto estaria bien hacer un post para comentarios varios y chorradas por que de dance se que hay muxa cosa chorra tambien XD

Alex
    Expert mode dancer

Mensaje por Alex el Miér Abr 07, 2010 7:12 pm

Ya tenéis abierto el thread, así que mudaos al otro.
    BBoY FeniX
    Supreme dancer

Mensaje por BBoY FeniX el Miér Abr 07, 2010 11:48 pm

De na Rubii (a ver si te conozco algun dia, k a Rori ya la vi el finde pasao)

Uxi ¬¬u...

perdon Alex por el offtopic.
    YuKi
    Hard mode dancer

Mensaje por YuKi el Jue Abr 08, 2010 11:15 pm

me gustaria saber, si no es mucha molestia claro^^U, hace falta una ropa especifica para el Dance?=)
    Alex
    Expert mode dancer

Mensaje por Alex el Jue Abr 08, 2010 11:17 pm

Normalmente de la ropa se ocupan los profesionales de la performance. Pero bueno, siempre es cuestión de escuchar un poco como funciona la canción y de ahí ponerte una ropa u otra. La mayoría de idols llevan ropas bastante estrafalarias. Casi siempre son ropas que van acorde con el baile y la música, algo provocativas (una chaqueta desabrochada, un chaleco poco atado, cosas así...).
    Moka-chan
    Supreme dancer

Mensaje por Moka-chan el Vie Abr 09, 2010 12:18 am

Mas que nada en chicas siempre tacones, si ves tocas llevan tacones y los trajes son bastante de brillantes y estos pantalones tan brillantes que se poden de moda. Ami me gusta una de 4minutes que siempre lleva gafas y en las fotos sale con una corona, se llama Jiyoon. Tambien podras ver que muchas llevan pelo corto, a la hora de bailar algunas les van mejor, depende de como sea la persona. Pero en general la ropa es muy discotequera, si ves algunas de 4minutes, abracadabra o after school veras la ropa que llevan, pero nunca les falta los tacones

Razz
    Uxi
    Supreme dancer

Mensaje por Uxi el Vie Abr 09, 2010 12:34 am

Sakurai_Momoka escribió:Mas que nada en chicas siempre tacones, si ves tocas llevan tacones y los trajes son bastante de brillantes y estos pantalones tan brillantes que se poden de moda. Ami me gusta una de 4minutes que siempre lleva gafas y en las fotos sale con una corona, se llama Jiyoon. Tambien podras ver que muchas llevan pelo corto, a la hora de bailar algunas les van mejor, depende de como sea la persona. Pero en general la ropa es muy discotequera, si ves algunas de 4minutes, abracadabra o after school veras la ropa que llevan, pero nunca les falta los tacones

Razz

También aveces llevan "tenis/bambas/zapatillas de deporte" , osea no siempre llevan tacones '-' !!
    Moka-chan
    Supreme dancer

Mensaje por Moka-chan el Vie Abr 09, 2010 12:46 pm

Uxi, si ves en todas las acutaciones o video clips van en tacones, que en los dance version de gente normal valla con bambas vale, pero dime alguna que vallan en zapatillas, pero generalmente llevan tacones
    Alex
    Expert mode dancer

Mensaje por Alex el Vie Abr 09, 2010 4:19 pm

No todas las actuaciones tienen porque ser con tacones. Como he dicho, depende de la intención y del ritmo de la canción. Los live de 4minute con Hot Issue suelen ir con bambas. Fire de 2EN1 también llevan ropa urbana, sin tacones. Muchas de BoA con un rollo más underground, con ropa urbana también.
    kawaiworld12
    Expert mode dancer

Mensaje por kawaiworld12 el Vie Abr 09, 2010 6:03 pm

study estudiare para dance dance xD xd (juego d palabras n_n!)
    Moka-chan
    Supreme dancer

Mensaje por Moka-chan el Vie Abr 09, 2010 6:29 pm

pero mayoritaramiente siempre llevan tacones y la ropa siempre brillante, no sé como llamarle a esa ropa xDD
    BBoY FeniX
    Supreme dancer

Mensaje por BBoY FeniX el Vie Abr 09, 2010 6:59 pm

YuKi escribió:me gustaria saber, si no es mucha molestia claro^^U, hace falta una ropa especifica para el Dance?=)

para aprenderlo y entrenar dia a dia, ropa ancha y comoda . Para Actuaciones , ya te han respondido mis compañeros.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Feb 24, 2018 1:32 am