パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

Diccionario de Para Para

Comparte
    Mizuki
    Supreme dancer

Diccionario de Para Para

Mensaje por Mizuki el Lun Ene 04, 2010 6:12 am

Hola!!!

Como todo buen baile el Para Para dispone de un conjunto de palabras técnicas propias que se usan para referirse a distintas partes, movimientos u estilos. Por ello, hemos creído muy conveniente crear un buen diccionario, en el cuál iremos añadiendo cada vez más palabras para que así todos podamos hablar del Para Para como si fuésemos auténticos expertos ^^

Espero que os guste!!!!

Diccionario Oficial de Para Para

Eurobeat: nombre que recibe el tipo de música electrónica que se usa para bailar Para Para. Se caracteriza por un ritmo muy marcado y no muy rápido, así como por movimientos muy precisos y acordes con la música. Su "step" es el normal a un tiempo, de izquierda a derecha.

Free Part: parte de la cancion en la que el "paralist" puede hacer movimientos aleatorios e inventados.

Intro: parte inicial de la canción; los movimientos suelen repetirse al inicio y al final de la canción.

Medley: también llamado "mix", sobretodo en América. Mezcla de distintas canciones o partes de ellas para crear una sola pista y bailarlas de forma continuada.

Melos: estrofas de una canción de Para Para. El movimiento que se realiza durante los "melos" no suele repetirse, si lo hace, sufre modificaciones, sobretodo, en la parte final de la estrofa.

Oripara: nombre que reciben las coreografias o "routines" inventadas.

Para Para: dícese del baile que se popularizó en Japón durante la década de los 80 - 90 y que se suele dividir en 3 estilos diferentes según la música con la que se bailen, estos són: Para Para (eurobeat), Trapara y Techpara.

Paralist: nombre que recibe el bailarín de Para Para.

Performance: dícese de las actuaciones que realizan los bailarines de Para Para, normalmente, de manera grupal.

Reverse: también conocido como "Mirror", es el nombre que recibe el efecto de girar o voltear verticalmente los vídeos de Para Para, emulando estar frente a un espejo para así poder aprender más fácilmente sus coreografias o "routines". En algunos vídeos aparece un pequeño recuadro situado en la parte inferior derecha con dicho efecto.

Routine: nombre que recibe cualquiera de las coreografías de Para Para.

Sabi: estribillo o coro de una canción Para Para. Los movimientos que se realizan en el "sabi" suelen repetirse a menudo hacía el medio y el final de una canción de baile Para Para.

Step: nombre que recibe el movimiento de piernas y pies, de derecha a izquierda, con el que se marca el ritmo de la canción.

Team: nombre que reciben los grupos de Para Para formados por bailarines de Para Para.

Techpara: uno de los 3 estilos de baile Para Para, caracterizado por bailarse con música Techno y con movimientos muy rápidos y complejos. Su "step" es variado, a veces a un tiempo y a veces a "doble step", incluso a veces sin mover los pies, solo el apoyo del cuerpo que varía de izquierda a derecha.

Trapara: el segundo estilo de baile, por dificultad. Se caracteriza por bailarse con música Trance y por sus movimientos secos y severos, además de una usual reiteración de movimientos. El "step" a veces es inexistente, otras veces es el "step" normal a un tiempo.

Bueno iremos colocando más a medida que nos digáis vosotros. Así que si encontráis algún término que echáis aquí en falta, no dudeis en postearlo ^^

Última edición por Mizuki el Jue Ene 07, 2010 8:03 pm, editado 9 veces
    Nêo
    Expert mode dancer

Re: Diccionario de Para Para

Mensaje por Nêo el Lun Ene 04, 2010 6:39 am

Oh yeah (L)

Aunke yo lo pondria por orden alfabetico XD
    Mizuki
    Supreme dancer

Mensaje por Mizuki el Lun Ene 04, 2010 6:40 am

Sí si yaaa estoy en ello v.v no me estreses XDDDDDDDDDDD
    Nêo
    Expert mode dancer

Mensaje por Nêo el Lun Ene 04, 2010 1:51 pm

oooh ahí estamos (L)

XDD
    Nêo
    Expert mode dancer

Mensaje por Nêo el Lun Ene 04, 2010 1:53 pm

Mantequilla: Dicese del paso que simula dibujar una X en el aire con la mano. Es un movimiento usado frecuentemente en Trapara y Techpara. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Mizuki
    Supreme dancer

Mensaje por Mizuki el Lun Ene 04, 2010 2:41 pm

XDDDDDDDDDD lo de los movimientos creo que mejor abrimos un post pq los nombres nos lo inventamos nosotros XDDDD
    yorvick
    Supreme dancer

Mensaje por yorvick el Lun Ene 04, 2010 3:10 pm

molinillos > dicese del hecho en el parapara , techpara , o trapara de mover los brazos como un molino en direccion a las agujas del reloj o inverso a este
    inciso 1 > sule cansar mucho XDD !

aqui esta mi aporte ^^ mata ne ~~~~
    Nêo
    Expert mode dancer

Mensaje por Nêo el Lun Ene 04, 2010 3:19 pm

los molinillos no suelen usarse en el eurobeat.. solo en trapara y techpara, En eurobeat suele hacerse movimientos rotatorios con los brazos, uno por uno o a la misma vez, pero no de la misma manera que el molinillo típico del Glory o Hyper Techno Venus
    yorvick
    Supreme dancer

Mensaje por yorvick el Lun Ene 04, 2010 3:33 pm

a no hacen molinillos? , es que yo baile un baile con molinillos n euobeat! por eso te digo... hay uno que se llam hurricane y te cansas tambien de hacer molinillos...

edit y ademas de este varios mas..pero bueno..
    Any
    Supreme dancer

Mensaje por Any el Lun Ene 04, 2010 3:51 pm

Muy buena idea mizuu ^^ intentaremos aportar para que se haga mas grandee ^^ .. te a faltado poner

Team: el nombre con el que se le denomia a los grupos de parapara, techpara y trapara
    kurukuu
    Expert mode dancer

Mensaje por kurukuu el Mar Ene 05, 2010 1:22 am

El diccionario pinta muy bien, a ver si lo llenamos pronto.^^
    Ademas de un diccionario podríamos hacer una enciclopedia tipo wikipedia (sin gastar dinero XD) con los pasos explicados y ejemplos. Aunque mejor no corramos.
    *
    R-para (?): tipo de concurso de tipo eliminatorio en el cual se reproducen fragmentos de canciones en orden aleatorio.
    Mirror: Efecto (voltear verticalmente) añadido a vídeos para aprender las coreografías,, emulando estar frente a un espejo, haciendo mas fácil seguir el video
    Simetría: característica de algunos pasos de las coreografías.
    Any
    Supreme dancer

Mensaje por Any el Mar Ene 05, 2010 2:36 am

a mizuki que me acabo de acordar que no esta pero hay qeu ponerlo en movimietos o algoo .. lo que mas mola del techpara

Free Part: parte de la cancion en la que el paralist hace los pasos que kiere
    Rory_chan
    Expert mode dancer

Mensaje por Rory_chan el Miér Ene 06, 2010 12:23 am

Kuruku, lo del mirror seria más bien voltear horizontalmente no??? (no es por ser kiskillosa)

esta genial el diccionario ^^
    Nêo
    Expert mode dancer

Mensaje por Nêo el Miér Ene 06, 2010 1:30 am

o_o? es voltear verticalmente XD En un eje vertical de la imagen, voltearla XD eso es verticalmente
    Mizuki
    Supreme dancer

Mensaje por Mizuki el Jue Ene 07, 2010 7:35 pm

Gracias a todos!!!! gracias any y kurukuu!!! es verdad q faltaban esos!!!

Los nombres d movimientos y tal, como nos los inventamos en español, creo que deberian ir en otro sitio, tendriamos q hacer un tutorial con dibujos y esos nombres.. bueno todo llegará XDDD
    Éliel
    Hard mode dancer

Mensaje por Éliel el Jue Ene 07, 2010 7:46 pm

me encanta la idea, la verdad esta muy bien ^^ ahora no se me ocurre nada para aportar al diccionario, en cuant ose me pase algo lo pongo aquí ^^

Mensaje por natsumiluv el Mar Ene 12, 2010 9:34 am

que geniaaal xD
    debo decir q me sabia gran parte , pero otra ni por enterada lol
    grx!
    me sacaron de la duda de como se llamaba esa parte q se repetia de la cancion; el intro
    Speaker
    Observador

Mensaje por Speaker el Mar Feb 09, 2010 11:30 am

Hehehee... No quisiera ser puntilloso, pero en la definición de Reverse/Mirror, realmente habría que cambiar "verticalmente" por "horizontalmente", y me explicaré:

Si para mover el brazo derecho en la coreografia debemos trasladarlo a la izquierda de la pantalla tal como si estuviesemos delante de un espejo, lo que estamos haciendo es voltear de izquierda a derecha y viceversa, es decir, en sentido horizontal.

Al menos, en todos los programas de retoque gráfico y edición de video que conozco se llama al efecto de volteo (flip) según la dirección en la que se mueven las cosas, no el eje de simetría.

Pero ya dije que era por ser quisquilloso. Si ponéis "invertir la imagen del video lateralmente", todo el mundo lo entenderá y nos dejaremos de entelequias y acertijos ^^
    Speaker
    Observador

Mensaje por Speaker el Mar Feb 09, 2010 11:38 am

Speaker escribió:Hehehee... No quisiera ser puntilloso, pero en la definición de Reverse/Mirror, realmente habría que cambiar "verticalmente" por "horizontalmente", y me explicaré:

Si para mover el brazo derecho en la coreografia debemos trasladarlo a la izquierda de la pantalla tal como si estuviesemos delante de un espejo, lo que estamos haciendo es voltear de izquierda a derecha y viceversa, es decir, en sentido horizontal.

Al menos, en todos los programas de retoque gráfico y edición de video que conozco se llama al efecto de volteo (flip) según la dirección en la que se mueven las cosas, no el eje de simetría.

Pero ya dije que era por ser quisquilloso. Si ponéis "invertir la imagen del video lateralmente", todo el mundo lo entenderá y nos dejaremos de entelequias y acertijos ^^

¿Por que me sale todo el mensaje subrayado, si yo no tengo ningún tag activado? Creedme, lo he comprobado en previsualizar un par de veces y nada...

Ahora que me fijo, también me subraya el cajetín del avatar y todo lo que me rodea.

¡¡Socorro!! Soy esclavo de las lineas rectas, de los caminos mas cortos XDDD

Esto es lo que te pasa cuando haces arquitectura, aiss...

Please, technical support para este pobre new user.

En fin... Razz

Última edición por Speaker el Mar Feb 09, 2010 11:40 am, editado 1 vez (Razón : Se me subraya todo pero yo no tengo ningún tag en el texto.)
    jony
    Expert mode dancer

Mensaje por jony el Mar Feb 09, 2010 11:57 pm

hola, speaker, bienvenido al foro!!!!

Tu explicación acerca del mirror me ha hecho reflexionar y mi respuesta es: "depende de cómo se defina".

En programas como VLC player, para hacer el mirror o reverse que nos interesa, se selecciona "voltear verticalmente". La explicación que le doy es que si dibujas un eje vertical en mitad de la imagen, el "volteo" o intercambio de imagen se realiza de izquierda a derecha (y viceversa), aunque visualmente se trata de un "volteo en horizontal".

Espero que haberme explicado con claridad.

PD: no tengo explicación técnica para tu problema de subrayado... al responder, en el 'frame' derecho lo veo todo subrayado y todos los posts excepto el tuyo tambien... y después, el tuyo y el mío ... que está pasaaaaaaaaandooooo Shocked
    Speaker
    Observador

Mensaje por Speaker el Mar Feb 09, 2010 11:59 pm

Tanto hablar de voltear horizantal y mira: ¡si querías horizontales, ahora tenemos lineas de subrayado hasta en la sopa!

Ha sido registrarme yo y el foro se ha vuelto loco XDDD

Mis disculpas. Es mi gafe, que me persigue, hehehe.
    Yuna
    Expert mode dancer

Mensaje por Yuna el Lun Feb 15, 2010 6:20 pm

kurukuu escribió:
    Ademas de un diccionario podríamos hacer una enciclopedia tipo wikipedia (sin gastar dinero XD) con los pasos explicados y ejemplos. Aunque mejor no corramos.

Creo que las Wikia son gratis. Es como wikipedia pero la puedes crear tu y rellenar con el tema que quieras.Y juraria que no hay ninguna wikia acerca de Para Para.

Si quereis y decidis hacerlo, podríamos crear una wikia e incluir todas esas palabras. Yo podría ayudaros a crearla.(Ya que de Para Para aun no entiendo mucho, pero estoy en ello ewe)
    klyo
    Supreme dancer

Mensaje por klyo el Lun Feb 15, 2010 7:25 pm

Es una buenisima idea Yuna, es cierto que las wikias son de quien las quiera crear, te registras y aportas lo que quieras.
    (+1) Yuna
    Gracias por tu idea^^

hika
    Observador

Mensaje por hika el Dom Mar 14, 2010 2:33 am

:3 es sencillo, me gusta Embarassed
    Any
    Supreme dancer

Mensaje por Any el Dom Mar 14, 2010 2:36 am

Mola la idea yuna ^^ .. pero bueno mientras tanto tenemos esto que vale tambien para eso xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 13, 2018 6:35 am