パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

    Preguntas frecuentes sobre el juego Para Para Paradise de la PS2

    Comparte
    avatar
    Mizuki
    Supreme dancer

    Preguntas frecuentes sobre el juego Para Para Paradise de la PS2

    Mensaje por Mizuki el Sáb Jul 12, 2008 3:07 am

    P: ¿Donde puedo conseguir el juego del Para Para?

    R: Pues bien, en primer lugar solo existe un para para en consola, es decir, no hay un 2nd mix o 3rd mix como ocurre en otros juegos como el DDR, para consola solo hay uno, eso sí puedes encontrarlo para Dreamcast o, bien, para PS2, recomiendo que siempre os pilleis el de PS2 puesto que en el de Dreamcast se han detectado problemas de respuesta en los sensores.

    El juego podeis conseguirlo facilmente por ebay, si no teneis una cuenta paypal o no sabeis como comprar por ebay, se hacen pedidos conjuntos.

    P: ¿El juego de Para Para de PS2 no me arranca, porque?

    R: Esto es muy importante, la PS2 tiene que estar pirateada puesto que el juego es importado de Japón, así que si no arranca puede ser por esto.
    Para conseguir arrancar todo tipo de juegos piratas o de importación y no teneis puesto el chip en vuestra PS2 os recomiendo comprar el "Swamp Magic" esto es un conjunto de dos CDs que te permitirán arrancar juegos grabados tanto en DVD como en CD.
    Es decir, si quieres jugar a un juego y este está grabado en DVD, debereis colocar el Swamp Magic DVD.

    P: ¿Como se usa el Swamp Magic?

    R: Es muy sencillo, solo teneis que colocar el cd de Swamp magic, con la consola apagada, y encenderla. El disco comenzará a arrancar y, en la pantalla, podreis ver un mensaje de "inserte el disco", debereis entonces abrir la tapa de la consola, sacar el cd de Swamp Magic y colocar el juego pirata o, en este caso, el juego de Para Para.
    Una vez tengais puesto el cd, cerrad la tapa y pulsad en el mando de PS2 la tecla X, acto seguido el juego empezará a iniciarse y listo.

    P: ¿Ya lo tengo todo listo pero los sensores no funcionan bien, que pasa?

    R: Tranquilos es normal, antes de encender la PS2 es recomendable haber colocado los sensores, los cuales van con USB, y un mando, al menos, de PS2. (Sí también se puede jugar con el mando, pero solo con el DualSock)
    La primera vez que inicieis el juego vereis que automáticamente está detectando los sensores, pero es posible que os aparezca una pantalla en japonés y que no entengais nada, para ello, lo primero es fijarse que en cada sensor hay una ruedecita en la parte inferior protegidas por un pequeño celo, el cual debereis quitar de inmediato.
    Estas ruedecitas sirven para determinar la altura del sensor, es decir, tendreis que mover la ruedecilla hasta que, estando vosotros de pies en el centro, pasando la mano por encima, os detecte sin problemas.
    Para ello la ruedecilla se debe girar hacia la derecha.

    Derecha: subir
    Izquierda: bajar

    Para que quede claro, puesto que todas las instrucciones estan en japonés XD Por defecto os vendran las ruedecitas hacia el tope de la izquierda. Si os sale una pantalla en japonés y muchos soniditos id tocando las ruedecillas hacia la derecha hasta que no se oigan más sonidos extraños. XD

    Tened en cuenta que si os llevais el Para Para a algun otro lugar, es posible que tengais que volver a ajustar los sensores, todo depende de la altura del techo, ya que si este es muy bajo es posible que los sensores lleguen a tocar y se vuelvan locos XD

    Si teneis algun problema a la hora de ajustar los sensores solo teneis que preguntar.

    P: ¿Como se coloca el Para Para?

    R: En la caja vereis un papel doblado y un conjunto de 5 sensores, pues bien, el papel es una guia de colocación, la cual os ayudará a aprender a colocar los sensores en la posición correcta. No es necesario usarlo y es posible que de tanto usarlo se os acabe rompiendo el papel, aun así yo sigo usandolo puesto que determina la colocación exacta de los sensores, ya que si los pusiera a mi gusto me acabaria acostumbrando a una mala posición.

    Tanto el papel guía como los sensores crean una especie de media luna en el suelo, teniendo todo esto siempre delante nuestro. Nuestra posición respecto a los sensores debe ser en el centro de manera que lleguemos a tocar los sensores.

    P: ¿Como funciona el Para Para?

    R: El Para Para, como ya hemos dicho tiene 5 sensores, los cuales detectan tu mano o cualquier cosa que los tape hasta una altura de 2m o más. Así pues es importante regular bien los sensores para que detecten tu mano aunque esta sobrepase tu altura.
    Para más imformación sobre el funcionamiento del juego, consultad el foro de Para Para Paradise o la pagina web principal.


    (Si teneis alguna pregunta y no la veis por aquí no dudeis en escribir un post, se irán añadiendo más preguntas frecuentes a medida que estas se vayan planteando)

      Fecha y hora actual: Mar Ene 23, 2018 6:46 pm