パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

    Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Comparte
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Dom Ago 08, 2010 2:17 pm

    Aquí la segunda parte de ésta intrigante historia...

    2ª PARTE...

    Sousuke se tomó un rato.
    -Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero... ya sabéis, jeje.
    -A qué vienen ésas risas?
    -No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que era consicente de ello.

    Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:

    -Qué parte tocó Chiro del juego?
    -Nada... digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.

    Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.

    -Qué mas, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, no? Y Chiro estaba metido en el ajo, no?
    -Escribió parte del discurso del profesor Oak! Ya está!
    -Más cosas! No se lo calle! Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.
    -No podéis demostrarlo!
    -QUÉ COJONES LE HIZO CHIRO AL JUEGO?!
    -HIZO LO QUE LE DIJE QUE HICIERA.

    Silencio absoluto.

    -Cómo?
    -Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un puto payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías "Haz esto!" y lo hacía! Ni se lo pensaba! Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir!

    Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.

    -Aléjate de la ventana! Que no nos oyes? Aléjate! Último aviso!
    -Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos...
    -Qué quieres decir?
    -Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Sólo han muerto 104, eso es lo que me extraña. Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún...
    -Aparta de la ^^ ventana! No nos hagas disparar!
    -Dispararme? Ja! Sois aún más idiotas que Chiro! Que se dió cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, se ha disparado! Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto...

    En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola. Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó.
    Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado.
    Tras los disparos, se podía escuchar:
    <>
    Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación Dantesca: 4 hombres muertos y uno en estado grave.
    Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.




    Año 2001. 15 de Marzo. Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a acordarse de las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía recordarse.
    Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso Tamada, el cerebro de tal brutalidad, se suicidó.
    -Es hora de que resuelva este caso yo mismo - se dijo.

    Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dió a la autoridad al enterarse del caso. Sería la madre de Chiro? O la de Sousuke? Aunque eso no importaba.
    Cerró el archivo. A su lado, vio otro que ponía "Prueba #2104A". Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Habían 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya 5 años.

    Encendió la Game Boy. La secuencia de Pokémon Rojo estaba sonando. Se puso los cascos. Estaba temblando.
    Empezó una partida nueva. Se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.
    Por sus cascos escuchaba un murmullo: <>
    A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.

    Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.

    La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.

    "Un MEW salvaje ha aparecido!"

    Sataoba estaba exactamente en la misma situación que 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:

    "SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES A TU ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN."

    Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió. <>, <>, <>.

    El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.

    Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseasen. Tajiri se hace el sueco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Su secreto (ver parte 1) salió a la luz:

    -Mi plan era incluir a Mew como Pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.

    Satoshi está equivocado.

    Sólo se han incinerado 104 de 151 cartuchos. Los que la policía confiscó.

    Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN.

    Si os compraís algún día un cartucho original japonés de Pokémon Rojo o Verde, ya podéis cruzar los dedos. Rezad por que no sea uno de los 47 restantes, que pueden estar en cualquier lado. Probablemente no podais con el terrible secreto que Mew oculta y la única solución a tal tormento sea pasar a mejor vida.

    En todo caso, iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto...
    avatar
    kanon
    Expert mode dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por kanon el Lun Ago 09, 2010 3:43 pm

    Menudo curre te has pegado xD Me ha gustado la historia, ahora mew me da miedo D: xD
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 3:55 pm

    Kanon escribió:Menudo curre te has pegado xD Me ha gustado la historia, ahora mew me da miedo D: xD

    Gracias, ahora pondré alguna otra interesante =D! A ver que encuentro ^^!
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 4:24 pm

    Taboo: El cartucho que Obra Milagros


    Hoy vamos a centrarnos en un juego del que probablemente nunca hayáis oído hablar, se trata de un título de Rare (sí, de Rare, la misma de Donkey Kong Country etc), de aspecto siniestro, no apto para todas las edades.

    Fue el primer juego de NES en llevar dos avisos en la carátula, una recomendación por edades, y una advertencia de considerar las posibles atrocidades que te diga el juego como simple diversión.

    Taboo es una especie de simulador de tarot, la pantalla de título nos recibe con una calavera con los ojos rojos iluminados, tras esto, nos pregunta nuestro nombre, sexo y cumpleaños, datos fundamentales para que las cartas hagan efecto.

    Y a continuación todo se pone en marcha, nos pide que preguntemos algo, lo que queramos, si vamos a tener suerte con el dinero, el amor, si viviremos una situación de armonía, si nuestro futuro es incierto, incluso situaciones de lo más indeseables (enfermedad, muerte…)

    Acto seguido, se barajan unas cartas del tarot, con una animación por detrás realmente sicodélica, o mareante mejor dicho, y poco a poco las cartas van desvelando nuestro destino...

    Durante todo el juego aparecen símbolos de religiones, cruces célticas, imágenes de desnudos, y otros que sin duda hoy en día no pasarían por ningún órgano de censura de contenidos, y desde luego cuesta entender cómo Nintendo licenció un juego como éste para NES.

    Los programadores de Taboo, cometieron varias irresponsabilidades, en el manual podía leerse que con Taboo ibas a tratar con fuerzas del mal que tratarían de destruirte, y no sólo eso, podíamos leer también:

    ''No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que pueda producir en relación con el juego''

    Otras locuras del manual:

    ''Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptados por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador''

    El “juego” recibió duras críticas, porque aparte de poner nuestro nombre, y elegir la pregunta, no jugamos nada, se basa en la repetición una y otra vez de las cartas, los símbolos diabólicos y las predicciones, algunas nada buenas, lo que sin duda acaba dando mal rollo, algo poco deseable cuando nos ponemos a los mandos de una consola.

    Como no podía ser de otra manera, existen historias de personas que han jugado a Taboo, y no tuvieron buenas predicciones en su vida, y su muerte real se produjo semanas después. También otros jugadores cuentan que mientras dormían se les aparecía la calavera con los ojos rojos y otros elementos de Taboo, causándoles terribles pesadillas...

    Os atrevéis a jugar? Very Happy
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 4:29 pm

    Aquí va una, que, si más no, es bastante curiosa xD:

    Quién no ha oído hablar alguna vez de Super Mario Galaxy? Ese juego del famoso fontanero italiano donde aparecía en una versión para Wii.

    Pues bien, en esta versión se escondía un mensaje oculto y que despertó bastante polémica. En la portada, había una frase escondida que para descubrirla, debías fijarte en las letras que están marcadas por el brillo en su parte inferior.

    A ver si lo descubrís =D:






    Spoiler:
    Mensaje: U R MR GAY = Tu eres Mr Gay
    avatar
    Moka-chan
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Moka-chan el Lun Ago 09, 2010 4:50 pm

    o soy tonta o no lo veo XD
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 6:36 pm

    Mo, fijate en la U y la R de Super, en la M y la R de Mario y en la G, la A y la Y de Galaxy. Debajo de cada letra hay como un brillo.
    avatar
    kyrie
    Expert mode dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por kyrie el Lun Ago 09, 2010 9:03 pm

    pero que frase es? xD no lo pillo
    avatar
    Any
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Any el Lun Ago 09, 2010 9:59 pm

    Kyrie la frase es "Tu mr gay" vamos gay en to nuestra cara nos dice xD
    avatar
    kyrie
    Expert mode dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por kyrie el Lun Ago 09, 2010 10:35 pm

    Any escribió:Kyrie la frase es "Tu mr gay" vamos gay en to nuestra cara nos dice xD

    Pues que maha es la gente esta no? xD
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 11:06 pm

    Madre de DIOS..xDD he puesto un spoiler debajo de la foto xD! Si le dais, SALE LA FRASE! xD

    PD: Por si acaso: la frase es U R MR GAY = YOU ARE MR GAY = TU ERES MR GAY.

    xDDDDDD
    avatar
    Moka-chan
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Moka-chan el Lun Ago 09, 2010 11:08 pm

    vale, ahora lo he visto... me parece una chorrada XDD
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Lun Ago 09, 2010 11:10 pm

    .Mo. escribió:vale, ahora lo he visto... me parece una chorrada XDD

    Sí, lo es xD. Pero no deja de ser curioso =D!
    avatar
    Moka-chan
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Moka-chan el Mar Ago 10, 2010 1:42 pm

    Bueno he encontrado algunas leyendas y curiosidades, haber si os gusta...

    Taboo es un juego desconocido (Vendió muy pocas copias) de Nintendo Enterteiment System, distribuido y creado por Rare (Sí. Esa misma compañía que hizo juegos como Golden Eye 007 para Nintendo 64). El juego consistía en un juego de cartas parecido al tarot que, según dicen. lee el futuro... Un juego que da muy mal yuyu. Este es un juego que se debe añadir a la lista de "No jugar nunca, bajo ninguna circustancia". En primer lugar diré que fue el primer juego de NES en llevar dos avisos en la carátula, una recomendación por edades, y una advertencia de considerar las posibles atrocidades que te diga el juego como simple diversión.

    Taboo es una especie de simulador de tarot, la pantalla de título nos recibe con una calavera con los ojos rojos iluminados, tras esto, nos pregunta nuestro nombre, sexo y cumpleaños, datos fundamentales para que las cartas hagan efecto.
    Y a continuación todo se pone en marcha, nos pide que preguntemos algo, lo que queramos, si vamos a tener suerte con el dinero, el amor, si viviremos una situación de armonía, si nuestro futuro es incierto, incluso situaciones de lo más indeseables (enfermedad, muerte…)
    Acto seguido, se barajan unas cartas del tarot, con una animación por detrás realmente sicodélica, o mareante mejor dicho, y poco a poco las cartas van desvelando nuestro destino.

    ¿Que nos depara el destino?
    JUEGO TABOO

    Los programadores de Taboo, cometieron varias irresponsabilidades, en el manual podía leerse que con Taboo ibas a tratar con fuerzas del mal que tratarían de destruirte, y no sólo eso, podíamos leer también:

    No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que pueda producir en relación con el juego.


    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Mar Ago 10, 2010 4:05 pm

    La de Taboo la he puesto en la página anterior xD ^^! pero mola , es un juego que da bastante yuyu probar la verdad..xD
    avatar
    BBoY FeniX
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por BBoY FeniX el Mar Ago 10, 2010 4:53 pm

    k bueno el del mario galaxy xDDDDDDDDD
    avatar
    Moka-chan
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Moka-chan el Mar Ago 10, 2010 4:59 pm

    no lo habia visto .___.... lo he alargado. Tmb he encontrado la lyenda de tails doll, el pk de esta leyenda. La pongo?


    Inicios - TD

    Corría el año de 1983 en Los Angeles, California (EUA), la policía se encuentra con la escena de lo que fue una masacre. El resultado: 5 muertos y 2 heridos. Lo más impactante no fue el descubrimiento, sino el mismo ambiente de la escena del crimen. En el pecho de uno de los cadáveres escrito con lo que al parecer fue un cuchillo estaba la leyenda: "TD". Las mismas letras escritas en sangre sobre las paredes del lugar del asesinato. En cuanto a los sobrevivientes, ellos nunca volvieron a ser los mismos. Sufrían de alucinaciones constantes y convulsiones. Cuando al parecer uno de ellos estaba lo suficientemente cuerdo para testificar, éste respondió: "Era como un oso de peluche, con ojos de fuego, cubierto de sangre y no paraba de saltar". A los días, él murió. El único sobreviviente jamás quiso testificar y fue llevado a un hospital mental por el resto de su vida. Los siguientes meses, la gente de la ciudad vivía asustada creyendo que un asesino maniaco estaba suelto por las calles. La policía solía dar con él debido a que a su rastro dejaba gotas de sangre en el piso. Al igua, se descubrían por las calles estructuras marcadas con las letras "TD". Con el tiempo ocurrían más y más asesinatos marcados con la insignia "TD" y la policía no paraba de buscar al asesino. Pero todo cambió en 1984...

    En ese año, en una noche aparentemente tranquila, un trío de oficiales hacían recorridos de guardia por la ciudad. Entonces, a lo lejos, vieron a una figura escribir sobre una pared la leyenda "TD". Sin pensarlo, comenzaron a seguirlo mientras la figura salió corriendo. Se trataba sin duda del asesino. Su desesperación por atraparlo era tan alta que cometieron el grandísimo error de no pedir más apoyo. Siguieron el rastro de sangre de la criatura hasta el cementerio. Entraron corriendo y de pronto uno de los oficiales termina siendo degollado por el lanzamiento de un machetazo que le fue lanzado. Obviamente, muere al instante. La criatura ya casi estaba a punto de escapar, cuando uno de los oficiales decidió sacar una cámara y tomar una foto a la zona donde se encontraba el ser. Al revelar la foto, el oficial quedó pálido al ver la imágen: se podía apreciar a un oso de peluche cubierto de sangre con un machete en la mano saltando para escapar. Desde entonces, la policía no vio al "TD" como un asesino psicópata sino como un demonio hambriento de sangre. Ocultaron la verdad para no asustar a la población. Para ese entonces, los expertos ya buscaban la explicación para el caso pero por más que intentaban no encontraban explicación coherente. La apariencia del ser ya estaba totalmente revelada: un demonio con forma de oso de peluche cubierto de sangre y con una antena cuya punta estaba cubierta de una luz rojo sangre.

    En 1987, un hombre obsesionado con el caso, robó unos archivos secretos sobre el TD y reveló la verdad a toda la comunidad. Sabiendo esto, el gobierno de los Estados Unidos no tuvo otra excepción que decir la verdad a todo el país. Desde ese momento, la gente vivía asustada. Encerrada. En las noches no había nadie en la calle, pero la gente cuenta que por sus ventanas veían al TD caminar tranquilamente. Un día, la Iglesia dio a conocer una posible solución. Hizo que toda una comunidad se reuniera y empezara a rezar. No paraban de rezar hasta que en ese momento aparece el TD con apetito por matarlos a todos. Pero se debilita por los rezos, y en ese momento el padre aprovecha para lanzarle agua bendita. El TD aparentemente muere explotando en sangre ante la vista de todos los creyentes de la Fé. La gente vuelve a vivir en paz...







    Inicios - Sonic R

    En 1997, aparece el famoso juego de carreras basado en el mundo de Sonic: Sonic R. Aparentemente todo bien con este juego, hasta que se descubre a un peculiar personaje desbloqueable en el juego. Se trata de una derivación del personaje Tails llamado Tails Doll. ¿Lo notan? No sólo comparten las mismas iniciales, sino que su apariencia es incluso la misma. Se trata de un muñeco de trapo e hilo cuyas costuras y cierres son visibles. Cuenta con una mirada perdida y la guinda del pastel: "TIENE UNA ANTENTA EN LA CABEZA CON UNA LUZ ROJA". Igual en todo que la criatura de TD. Aunque Tails es un zorro pero su apariencia es muy parecida a la de un oso de peluche.







    ¿Cómo se relacionan las dos historias?

    El Tails Doll cuenta con su propia leyenda urbana que lo relaciona con el demonio TD. La siguiente es una cita extraída de un sitio de internet:

    "El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn "Sonic R". La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un "muñeco" o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del "dia de acción de gracias", el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).


    La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción del juego "Can you feel de sunshine?" (¿Puedes sentir el brillo del sol?).
    Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.
    El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, "Sonic R", al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll. "


    Además está la leyenda de que a los días de lo sucedido, apareció un mensaje que estremeció al mundo. Venía del TD, el cuál decía: "Gracias a SEGA y su miedo finalmente he podido volver. Lamentablemente ya no cuento con cuerpo físico pero siempre estaré ahí cuando recuerden al Tails Doll".
    avatar
    Alex
    Expert mode dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Alex el Mar Ago 10, 2010 6:04 pm

    Lo que has copiado es lo mismo que decían en el vídeo de Némesis.
    avatar
    Moka-chan
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Moka-chan el Mar Ago 10, 2010 11:29 pm

    vale.
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Miér Ago 11, 2010 12:21 am

    .Mo. escribió:vale.

    ???

    Bueno, es la misma info, aunque has ampliado cositas! ^^ merci Mo!
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Sáb Ago 14, 2010 1:11 pm

    Bueno, por fin historia fresca!

    Os digo una cosa; me ha entrado un escalofrío gordo al releerla. Y encima mientras la traducía la luz ha hecho un bajón de intensidad, con lo que me he quedado intranquilo hasta acabar...

    Capítulo 4. Pokémon Plata?

    "Era la época en la que Pokémon Corazón de Oro y Alma de Plata iban a ser los superventas de Game Boy. Como estudiante de universidad con poco presupuesto que era, al salir el juego no pude comprármelo. Así que esperé a fin de curso. Entonces lo pedí por Amazon. Como tardaría una semana en venir, decidí rejugar mi cartucho de Pokémon Cristal.
    Pero no lo encontré. Luego recordé que mi madre lo tiró. Sólo tenía mi Game Boy, así que fui a buscar un Pokémon Cristal en el Gamestop del Centro Comercial. No tenían. Sólo una copia de Pokémon Plata. Pues lo compré por 5 € de nada.

    Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

    Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, pero no salía de la pantalla de Game Freak. Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la partida continuada que había guardada. Sin pantalla de inicio. Continué, ya que igualmente iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.

    Y vaya que si llegó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese pavo era el puto amo.

    Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
    Los Unown describían entre todos (Paréntesis: recordemos que hay 28 tipos de Unown, uno para cada letra de abecedario)
    la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico.

    En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.

    "Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.

    La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
    Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
    Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.

    Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"

    Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).

    Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.


    Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.

    Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.

    Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.

    Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con lejía. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
    Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.

    Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.

    Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocab un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Canción Perdida.

    Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata).

    Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.

    Y ponía "quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?

    Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.

    Pues vamos a luchar.

    -Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno...)
    -Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)
    En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

    -Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
    -Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.
    -Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
    -Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).
    -Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.

    Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
    Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

    -Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

    "Pikachu ha muerto!"

    Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"

    Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.

    Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.

    Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.

    Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:

    "Adiós para siempre."




    Hubo una larga pausa.




    El sprite desapareció.

    Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.

    Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.

    ¿Y mis Pokémon?

    Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).

    Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."

    Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Años después de derrotar a Red.


    Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

    Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado, tirando el juego a la basura.
    Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.




    Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack.




    No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó.


    Última edición por Nemesis el Sáb Ago 14, 2010 1:15 pm, editado 1 vez
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Sáb Ago 14, 2010 1:14 pm

    Pronto, la leyenda de la NES maldita...
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Dom Ago 15, 2010 1:54 pm

    La historia de la Nes Poseida:


    Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

    Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

    El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

    El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

    El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz.


    Edito: quiero poner la traduccion del Anuncio de Ebay cuando se vendio esta consola (esto paso realmente):


    Personal de Ebay: Esta subasta no es un chiste, e intenta ser completamente seria.

    He sido un vendedor en ebay en el campo de los juegos antiguos por cerca de un año. He vendido cientos de videojuegos y articulos relaccionados, nuevos y usados, y hasta este dia no habia experimentado nada remotamente similar.

    No me siento amenazado por esto, sea lo que sea, pero tampoco me siento a gusto con ello. En subasta esta lo que yo llamo una encantada, antigua consola de videojuegos, una NES. No me gusta utilizar la palabra encantada para describirla, considerando que la primera cosa en la que pensareis es en una pelicula de terror, pero realmente no se me ocurre otra palabra mejor para explicarlo. Hay una tienda aqui en Brooklyn en la que he estado haciendo negocios desde hace ya varios años. Hace un mes y media hice una de mis visitas y encontre esta NES. Cuando la compre pregunte al dueño acerca de quien la habia traido, y me conto que un caballero la habia donado esa misma mañana y que habia dicho que pertenecia a su hijo que habia muerto hacia unos años. Al principio pense que el tipo bromeaba como suele hacer, asi que no le di mucha importancia. Por desgracia eso es todo lo que se de la historia de la consola. No se nada mas de su antiguo dueño. Despues de lo que me sucedio volvi alli para conseguir mas informacion , pero no supe nada mas.Pero lo que si se es que algo en esta consola no es normal.
    Tecnicamente, la consola tiene algun parpadeo ocasional si el juego esta sucio, como cualquier NES, pero por lo demas funciona bien. Sin embargo, no es a esto a lo que me refiero...

    Traje la consola a casa y en la primera noche de juego, unos 10 minutos despues de encenderla, empece a escuchar sonidos similares a voces humanas, mascullando de fondo entre la musica. Naturalmente pense que debia ser estatica o algo parecido, o que tal vez habia interferencias con algun sistema de radio, asi que no le preste mucha atencion. Pero continuo durante todo el tiempo que estube jugando, parandose por un minuto o dos, y luego empezando otra vez. LLegue a un punto en el que estando muy cerca de la television, pause el juego para intentar escuchar mejor, pero estonces las voces desaparecian. Al quitar la pausa, ahi estaba otra vez. Sonaba como si hubiese una conversacion, pero no pude descifrar ninguna de las palabras.

    Desde que tengo este sistema he experimentado musitaciones y risas de fondo entre la musica de diferentes juegos (todas sonando exactamente igual en numerosas ocasiones). Por tres veces el juego se pauso solo sin tener mi dedo nisiquiera cerca del boton start, y lo realmente sospechoso es el hecho de que esas pausas se produjesen siempre en momentos algidos del juego, como si la intencion fuese hacerme perder. Probe diferentes mandos que he vendido en ebay y pasaron las mismas cosas. Cada vez que enciendo esta consola me preparo para que algo nuevo pase.

    Y no soy el unico. He invitado a amigos y familiares, y algunos si no todos han presenciado cosas extrañas, como cuando en un juego se selecciono sola la opcion de dos jugadores sin haber nadie con un mando. Algunos de mis amigos me han acusado de comprar una consola trucada para gastar bromas, lo cual no creo ni que exista. He llegado a un punto en el que mi prometida no me deja encender la consola si ella esta en casa, y tengo amigos que rehusan jugar conmigo.

    Nisiquiera mi gata se arrima a menos de un metro y medio de la consola, mostrandose inquieta. Y no solo eso, ha estado corriendo de un lado a otro de la casa de noche durante las ultimas semanas, y eso es algo que no ha hecho en los 8 años que la tenemos.

    Creo de verdad que debe haber algun tipo de fuerte conexion entre esta consola y su antiguo dueño. La razon por la que la subasto... para ser sincero, empieza a ponerme nervioso, asi como a la gente que me rodea. No me siento amenazado, simplemente es algo que no entiendo y no me siento a gusto con ello en casa. Asi que, por peticion de mis amigos y familiares, me deshago de la consola, sin importarme si es algo paranormal o simplemente somos unos paranoicos. La vendo por un precio de salida de un centimo sin precio de reserva. La mayor puja se lo lleva.

    PRECIO FINAL DE VENTA: 225 DOLARES
    avatar
    maron
    Normal mode dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por maron el Sáb Ago 21, 2010 2:41 pm

    Vale, yo tmbn pongo otra, que asegura ser cierta, no es de miedo ni nada, pare más una anécdota:


    -Atari tiene millones de videojuegos que nadie quería enterrados en el desierto de Nuevo México.


    Todo el mundo sabe que con E. T, el cutre videojuego para Atari, la compañía perdió tanto dinero que le salía más barato destruir los juegos que almacenarlos en algún lugar, pero supuestamente también ocurrió con Pacman (ya que se hicieron 12 millones de juegos… cuando solo había 10 millones de consolas). Pese a lo extraño que pueda parecer, esta historia es real y confirmada. Si corréis al desierto de Nuevo México, un montón de truños os esperan.
    avatar
    Nemesis
    Supreme dancer

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Nemesis el Sáb Ago 21, 2010 2:55 pm

    maron escribió:Vale, yo tmbn pongo otra, que asegura ser cierta, no es de miedo ni nada, pare más una anécdota:


    -Atari tiene millones de videojuegos que nadie quería enterrados en el desierto de Nuevo México.


    Todo el mundo sabe que con E. T, el cutre videojuego para Atari, la compañía perdió tanto dinero que le salía más barato destruir los juegos que almacenarlos en algún lugar, pero supuestamente también ocurrió con Pacman (ya que se hicieron 12 millones de juegos… cuando solo había 10 millones de consolas). Pese a lo extraño que pueda parecer, esta historia es real y confirmada. Si corréis al desierto de Nuevo México, un montón de truños os esperan.

    Sí, había leído la historia. Al parecer el juego fue un fracaso total (he visto imágenes y es HORROROSO, no hay por donde cojerlo), de modo que al no salirles a cuenta la venta, decidieron enterrarlo en ese desierto xDD...y cuentan que si vas ahí hay montones de juegos enterrados en la arena...

    Contenido patrocinado

    Re: Leyendas urbanas, rumores y secretos....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 15, 2018 6:28 am