パラリストパラダイス

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
パラリストパラダイス

¿Dudas? ¿Sugerencias? asociacion@paralistparadise.com Contacta con nosotros!

IMPORTANTE! Ya podéis consultar las normas del Nuevo concurso de Para Para del Salón del Manga 2012 en Barcelona (Viernes, 02 de Noviembre a las 11:00)
Ya a la venta las camisetas de Paralist Paradise!. No te quedes sin!

+3
Choco
yorvick
Ariasu Dance Doll
7 participantes

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Miér Jun 30, 2010 2:06 am

    El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.
    El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.
    El Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como CardCaptor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dio en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de Jrock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana. Incluso en los años '80 existía una moda muy parecida al Lolita, y existían varias tiendas de este estilo.
    En Japón Gothic & Lolita se pronuncia "Goshiku ando Roriita" (en Roriita no se usa la "r" fuerte), o GosuRori para abreviar. Para decir sólo "Lolita" es simplemente "Roriita" o "Rorii".
    En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca.
    En la actualidad el punto de mayor enfocación de las Lolitas es el puente Harajuku, en Tokyo, donde todos los domingos se reúnen para posar ante camarógrafos o turistas, pero no sólo las lolitas lo hacen, también otras personas orientadas hacia otro estilo (ganguros, decora, cosplayers...) . El puente Harajuku se ha hecho famoso por eso, porque es un sitio para expresarse libremente. Claro que no sólo en Tokyo hay Lolitas, también se encuentran por todo Japón y la moda se ha expandido por todo el mundo poco a poco, especialmente Europa.
    Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita (las reglas existen, en la Gothic & Lolita Bible). Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma de pensar, de actuar y de vivir. Ciertamente existe una clase de confrontación acerca de estas ideologías, pero mientras uno tome la que más le gusta y se sienta a gusto no debe importar lo demás. Esto nos dice: Sigue las reglas, mientras creas en ellas."
    En el lolita, el estilo más conocido es el "Gothic Lolita" que se da a conocer gracias a la influencia de muchas vandas de estilo Visual Kei. Este fue el gran impulso de difusión del lolita. El artista Mana, líder formar y guitarrista de la banda Visual Kei "Malice Mizer", se le da un amplio crédito por ayudar a popularizar el Gothic Lolita. Este acuño el término "Elegant Gothic Lolita" (EGL) y "Elegant Gothic Aristocrat" (EGA) para describir el estilo de su propia moda llamada Moi-même-Moitié, la que fundó en 1999. Los fanáticos occidentales de la moda tienden a acreditar de forma errónea a Mana como el creador de la moda lolita, y con frecuencia hacen uso de sus términos EGL y EGA para describir todas las marcas y estilos de la moda lolita. De forma general entre los seguidores lolita japoneses, este término solo aplica a la marca de ropa de Mana. Otras figuras influyentes en la escena incluyen a la cantante Kana, que con frecuencia modela en revistas de moda relacionadas con el Gothloli, y Mitsukazu Mihara, quien dibujo las primeras ocho portadas de la revista Gothic & Lolita Bible.
    El lolita es innovación constante, es ésa particularidad la que le da un carácter único e inimitable: Cada Lolita integra la filosofía dentro de sí, la moldea y a través de sus propias vivencias y forma de ser le da un sentido a “su” Lolita. Teniendo en cuenta esto es normal que en las últimas generaciones hayan surgido “estilos fusión”, mezclas de otras modas y subculturas para innovar cada día más y que cada Lolita encuentre su propia identidad.
    Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó a extenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.
    El EGL (Elegant Gothic Lolita) y el EGA (Elegant Gothic Aristocrat) son términos creados por Mana (o Mana-sama ex miembro de Malice mizer) tras la posterior creación de su propia marca de ropa Moi-même-Moitié, promueve un lolita más sugerente y adulto a través de una imagen directamente relacionada con la estética del neo-gótico victoriano.
    Las otalolis (otaku lolitas) son aquellas que llegan al estilo a través del manga y el anime, tomándolo como un disfraz. Como cosplayers, sus referencias pasan por personajes más que por las clasificaciones del género. Suelen ser chicas jóvenes (por ejemplo, cosplay de la serie Chobits es cosplay lolita, ya que Chii es un icono Lolita). Sin embargo, no es extraño que este primer paso, derive en una integración más seria a la cultura lolita.



    De momento solo pondre esto, aunque creo que es algo extenso u.u Es un poco la historia de la moda Lolita y de donde deriva.
    Si gusta seguire con el tema del foro y pondre los diferentes estilos de los que se compone esta moda ^^

    Espero vuestros comentarios y que sea de agrado de todos.

    Kissuu (K)
    yorvick
    yorvick
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por yorvick Miér Jun 30, 2010 2:16 am

    wow interesante tus explciacion de esta moda a mi particularmente me encanta , si tubiera la oprtunidad de llevar algo seria el gothic-aristocratic qu a mi parecer es el que mejor me combinaria personalmente ^^ , por otro lado hay cieras cosas que pones ue desconocia aunque he estado un poco metido en el mundo lolita para conocerlo y tal ^^ , estaria genial que pongas mas de sus historia y las cosas bastante mas espeficidas de cada cosa ya ke amo la cultura LOLITA *O*
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Miér Jun 30, 2010 2:26 am

    Por mi encantada ^^
    Una de mis aspiraciones es conseguir confeccionarme un vestido de cada estilo lolita *.*
    Me encantaria, a cada cual mejor Razz
    Choco
    Choco
    Expert mode dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Choco Miér Jun 30, 2010 10:16 am

    Me encanta la información, me gustaría que pusieras más ^^
    Por mi parte, os dejo una página web (en inglés :_D) sobre el estilo lolita, cómo vestir, dónde comprar y demás cosillas ~~
    http://lolita-handbook.livejournal.com/

    Ariasu Dance Doll escribió:Por mi encantada ^^
    Una de mis aspiraciones es conseguir confeccionarme un vestido de cada estilo lolita *.*
    Me encantaria, a cada cual mejor Razz
    >OO?! yo quiero verlo!!!!
    Moka-chan
    Moka-chan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Moka-chan Miér Jun 30, 2010 11:18 am

    a mi me encanta el lolita ^^ tengo un vestido gothic lolita ( por favor no me mates ) que lo utilizé para un boda, la gente se me quedo con una cara... ellos iban peores, pero la gente son así
    Choco
    Choco
    Expert mode dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Choco Miér Jun 30, 2010 2:00 pm

    loool, te quiero ver con ese vestido xD
    Por cierto, alguien ha visto hoy en tv3 el "reportaje" de las lolitas? Yo lo he visto pero ya empezado ^^
    Moka-chan
    Moka-chan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Moka-chan Miér Jun 30, 2010 3:00 pm

    buah.... es que me da corte ir con él >///< pero igualmente, quiere retocarlo un poco...
    yorvick
    yorvick
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por yorvick Miér Jun 30, 2010 3:25 pm

    a mi me encanta toda la moda LOLITA *O* yo me acuerdo para ir a jerez , lulu estvo en el aeropuerto y todo el trayecto desde bcn a jerez vestida de lolita *O* molo muxo cuando la gente nos veia pasar a tres otaus y una de lolita XD comose kedaban viendonos XDDDDDDDDDDDDDDD
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Jue Jul 01, 2010 9:58 pm

    .Mo. escribió:a mi me encanta el lolita ^^ tengo un vestido gothic lolita ( por favor no me mates ) que lo utilizé para un boda, la gente se me quedo con una cara... ellos iban peores, pero la gente son así

    Tranquila xDD

    El fin de semana pasado fui madrina e iva de gotica xD con corset falda larga y mangas de brocado con cuello mao Razz
    Si a la gente no le gusta que no mira jejeje

    En breve subire todos los estilos lolita que hay con sus fotos para que queden claras las diferencias y mas adelante todos los videos que vaya encontrando ^^

    Me alegra que os haya gustando tanto ^^

    Por cierto, mi foto de avatar es del salon del manga de Sevilla de este año, si vieras la que montamos en el bus u.u todo el mundo mirando xD
    kyrie
    kyrie
    Expert mode dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por kyrie Jue Jul 01, 2010 10:31 pm

    *o* iré de lolita al salón y la verdad es que no sabia nada de este estilo, muchas gracias por la información Very Happy
    Moka-chan
    Moka-chan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Moka-chan Jue Jul 01, 2010 11:10 pm

    a mi me encantaria ir de lolita, pero ya tengo pensado mi traje del salon ^^
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Jue Jul 01, 2010 11:19 pm

    Yo no podre ir al salon de Barcelona Sad Me coge un pelin lejos T.T Pero espero ir algun año jeje
    Eso si este año para el de Cadiz haremos un cosplay grupal que sera la os.... xDD
    Colgare fotos ^^
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Lun Jul 05, 2010 1:59 am

    ESTILOS LOLITA I

    Casual Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Casuald

    Práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Detro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores ocuros.. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.


    Classic Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Classicl

    El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.


    Country Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Country

    Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.


    Cyber Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Cyberj

    Aquellos amantes del Industrial y el electro, son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreaks, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el latex.


    Deco Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Decojs

    Este nuevo estilo del lolita se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etcétera, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía Sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de Neo-Rococó Pop mucho más exagerado que el Sweet Lolita en general, que fácilmente se podría prestar al mal gusto. Bien ejecutado, es realmente adorable, pero no se recomienda a las iniciadas, resulta demasiado arriesgado y a veces muy caro. Aunque Angelic Pretty lleva años promoviendo esta interpretación hiperbólica del Amarori, parece ser que es ahora cuando se ha convertido en la última moda dentro de la escena lolita y ha recibido incluso nombre, recientemente se ha hablado de él en algunas revistas especializadas sobre moda Lolita.


    Ero Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Erod

    El Erololi es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.


    Gothic Lolita (Gosurori)

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Gosurori

    La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y morados. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. En el caso de las gothic lolitas delineador de ojos negro y ojos "ahumados" son estilos típicos, una complexion pálida es preferida, el labial negro o rojo es utilizado, pero de preferencia debe predominar un maquillaje ligero. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demás ramas del lolita deben predominar colores claros, así conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza, sin caer en lo vulgar. El término Gothic Lolita suele ser confundido con el de Elegant Gothic Lolita, que es solo usado para describir la ropa de la marca Moi-Meme-Moitie.


    Hime Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Hime

    El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.


    Horror Lolita (Gurololi)

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Horro

    Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.


    Ita Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Itao

    Son reconocidas como las lolitas "principiantes" e "inexpertas" Se caracteriza por emplear materiales de baja calidad, de efecto velcro a los que se les pegan todos los hilos y las pelusas ambientales y que se arrugan con gran facilidad, llevan una cantidad un tanto excesiva de encaje sintético, headders desconmensurados, bolsos y zapatos que no van debidamente combinados.


    Kodona

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Kodona

    El Kodona(子 どな) es un estilo más infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. También puede mezclarse el kodona con otros géneros como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos pálidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.



    Y hasta aqui la primera parte de ESTILOS LOLITA
    Espero que os guste y os sirva tanto como a mi ^^
    Seguire subiendo ^^

    Kissuu

    Choco
    Choco
    Expert mode dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Choco Lun Jul 05, 2010 10:16 am

    Genial! Muchísimas gracias por la información, a mí me ha servido de mucho ^^
    No sabía que había el "Eto loli" y que fuese para las principiantes xDD me ha hecho gracia ^^
    Me gustan el Classic y el Country lolita :3
    A ver cuando cuelgas la parte 2 x3
    Moka-chan
    Moka-chan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Moka-chan Lun Jul 05, 2010 10:56 am

    me encanta las ero lolita *o*
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Lun Jul 05, 2010 1:29 pm

    Me alegra que os este sirviendo ^^

    Me falta por subir la otra mitad de los estilos lolita, los subire en breve ^^

    Kissuu
    yorvick
    yorvick
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por yorvick Lun Jul 05, 2010 1:50 pm

    genial aportacion un par de terminos desconocia pro los demas s estan muybien explicados ^^.
    me encantan todos pero mas , clasic lolita , country lolita , cyber lolita y gothic lolita *o*
    Nemesis
    Nemesis
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Nemesis Lun Jul 05, 2010 2:36 pm

    Ero lolita & horror lolita FAN!!!!!!! <3
    xeniachan
    xeniachan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por xeniachan Lun Jul 05, 2010 2:46 pm

    Alaaa, me encanta todo esto!!!! me han gustado todos los estilos!!! aunke el hime no u.u y eso ke son ultra fan de las gyaru-hime T_T

    tengo ganas de ver mas estilos, ojalá algun dia tenga pasta, asi me compraria un traje de cada estilo para atender en mi tienda, muahahahaha, con el horror lolita la gente no entraria xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Lun Jul 05, 2010 2:58 pm

    ESTILOS LOLITA II


    Kuro Lolita & Shiro Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Kuroshiro

    Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa claro, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.


    Maid Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Maidw

    Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.


    Oji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Ojim

    Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.
    Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.


    Pirate Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Piratev

    incorpora ciertos elementos históricos, de corte 'pirata'. Sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género. Su popularidad se consiguió desde el 25 de agosto del 2006, cuando "Alice and the Pirates", una línea de ropa de Baby, the Stars Shine Bright (la cual se encargó en su totalidad de abarcar un estilo fundado en la piratería), abrió sus puertas en Harajuku.


    Pchychobilly Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Psichobilly

    El Rockabilly o psychobilly son mezclas de Rock & Roll con mucho "horror punk" Que este es una y estética tratada sobre las películas "clase-b" que se llaman así despectivamente a la producciones de bajo presupuesto que en su mayoría son de terror. Vestidos de lolita con bordados de notas musicales, corazones con dagas, zombies, misfits. Unos mary jane vintage rojos o los famosos creepers son indispensables; y una colita a los 50´s , una cutsew o cardigan de algún color pastel, pero eso si, mucho petty y más medias! (suelen usar 2 o más pares) Peinados como el de la novia del monstruo de frankenstain.


    Punk Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Punkc

    Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de pinchos con blonditas en las orillas).


    Qi-Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) 64220399

    Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.


    Sailor Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Sailorqc

    Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Cuellos de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.


    Steampunk Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Steampunkn

    Tanto el Steampunk como el Lolita son estilos de reenactment, es decir, de conjunción entre un ideal antiguo y una representación moderna. Ambos suelen ser neovictorianos, aunque también pueden tomar elementos de otros períodos históricos, tales como el Rococó, la Guerra Civil de los EE.UU. y la era Eduardiana, entre otros. Existen actualmente intentos de realizar una fusión entre ambos estilos, con mayor o menos éxito. Como estos intentos han sido llevados a cabo por occidentales (hay incluso una comunidad de Livejournal sobre el tema), imagino que el momento en que una Gothic & Lolita Bible se ocupe de esta fusión no pertenece al futuro cercano. Hasta el momento, la mayoría de los ensayos de Steampunk Lolita se han basado en tomar uno de los estilos como dominantes, incluyendo elementos del otro como meros detalles. Por ejemplo, una combinación muy repetida ha sido vestir de Classic Lolita con corset underbust y antiparras steampunk. En mi opinión, un verdadero look Steampunk Lolita debería ser más comprometido como híbrido, y no simplemente una cuestión de detalles.


    Sweet Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Sweetc

    El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones,peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se concidera chibi como en el anime y llevan el pelo rosa.
    Momoko, protagonista del libro y filme de nombre Shimotsuma Monogatari (también conocido como Kamikaze Girls) es un ejemplo popular de una Sweet Lolita. Ella pasa su tiempo actuando como una niña dulce e inocente. Usa popular marca Baby, The Stars Shine Bright. Otras marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.


    Wa-Lolita

    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Walolita

    Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.



    Y hasta aqui los ESTILOS LOLITA II
    Con esto termino de publicar los diferentes tipos de estilos que hay junto con sus fotos ^^

    Y como broche final un regalito que encontre por ahi y que es supermonoso ñaaaa <3


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Gosuroricoo


    Un pequeño gatito vestido de Gosurori!! ^^

    Espero lo disfruten ^^

    Kissuu
    xeniachan
    xeniachan
    Supreme dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por xeniachan Lun Jul 05, 2010 3:03 pm

    oooooooooooooooh ke cosa mas linda el gatito xDDDDDDDDDDD

    las sweet lolita son definitivamente mis preferidas pero absolutamente todos los estilos me han gustado (menos el hime)
    muchas gracias x esta informacion tan interesante ^^
    Choco
    Choco
    Expert mode dancer


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Choco Lun Jul 05, 2010 6:21 pm

    No sabía que había tantos estilos! >O
    De la segunda parte, me han gustado todos, excepto el Steampunk Lolita.
    Pongo un fragmento de la definición que has puesto de Streampunk Lolita:
    "Por ejemplo, una combinación muy repetida ha sido vestir de Classic Lolita con corset underbust y antiparras steampunk. En mi opinión, un verdadero look Steampunk Lolita debería ser más comprometido como híbrido, y no simplemente una cuestión de detalles."
    Realmente lo has escrito tú? Si es que sí... has escrito tú todos los artículos?!
    Ariasu Dance Doll
    Ariasu Dance Doll
    Observador


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Ariasu Dance Doll Mar Jul 06, 2010 3:41 pm

    No los he escrito yo completamente ^^
    He ido recopilando informacion de diferentes sitios y los articulos que me han parecido que no estaban lo suficientemente acertados los he modificado ^^
    Pero esque el estilo Steampunk me encanta *0* Puedes mezclar muchos detalles de miles de estilos diferentes (por eso lo de hibrido) solo hay que saber seguir la linea en la que se mueve, igual que en el resto de estilos ^^

    Contenido patrocinado


    El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...) Empty Re: El Lolita (historia, estilos, diferencias, videos, etc,...)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:48 pm